Equipos para emergencias médicas llegan a Sabanalarga, en el sur de Casanare

Desde ahora, los habitantes del sur de Casanare y por lo menos tres municipios de Boyacá cuentan con el servicio de urgencias médicas, gracias a la dotación que recibió el centro de Salud de Sabanalarga, que le permitirá atender a las comunidades ribereñas del río Upía.   

Equipos médicos para el Centro de Salud de Sabanalarga. Foto: archivo particular

En una visita que hizo el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, para inspeccionar las obras de ampliación de la planta física del centro hospitalario,  anunció que se están invirtiendo  más de 6.000 millones de pesos en la construcción del área de urgencias del Centro de Salud de Sabanalarga. 

Esta zona de urgencias beneficiará a más de 4.000 habitantes de la población ribereña del río Upía y servirá, además, para atender las urgencias médicas de las poblaciones vecinas de Boyacá como San Luis de Gaceno y Santa María, ubicadas a pocos kilómetros de Sabanalarga.

Allí se contará con los servicios de consultorio, triage o clasificación de pacientes, sala de observación, trabajo de parto y sala de parto, sala de reanimación, servicios generales, lavandería y residuos hospitalarios, entre otros.

Durante la visita, el mandatario hizo entrega e inspección a la dotación de equipos biomédicos, industriales de uso hospitalario y mobiliarios asistencial, entre los que se encuentra un equipo de química automatizado, equipo portátil de hemoglobina, monitor ambulatorio de presión arterial, instrumental de odontología, autoclave, cama cuna, sillas, camillas y otros elementos médicos más.

Se anunció que 16 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y otros, harán parte del programa de Atención Primaria de Salud (APS) en Sabanalarga, que busca promover la prevención de enfermedades. Igualmente se dijo que  se destinaron los recursos para  la adquisición de la ambulancia que requiere el municipio.

-Publicidad-