El Gaula de la Policía Boyacá capturó a tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes habrían retenido en Chiquinquirá a una adolescente.
En las últimas horas las autoridades lograron la liberación de una joven de 15 años de edad que había sido secuestrada en la ciudad de Chiquinquirá por tres ciudadanos de nacionalidad extranjera.
El reporte del Departamento de Policía Boyacá señala que, el secuestro de la adolescente se realizó como represalia al padrastro de la joven, quien habría informado a la administradora de una finca, ubicada en la vereda Palestina, que al parecer se estaría planeando un hurto contra este predio.
Según las investigaciones, al parecer los captores habrían llegado a la casa de la adolescente, la tomaron a la fuerza, le vendaron los ojos y la trasladaron contra su voluntad en un vehículo hasta una casa ubicada en el barrio Boyacá Alto, de la Ciudad Mariana.
Los delincuentes habrían llamado a la madre de la víctima para exigirle que se hiciera un intercambio entre la joven y el padrastro, y que si no accedían a esto atentarían contra la vida de la adolescente.
“Las labores investigativas desarrolladas por nuestros uniformados permitieron la ubicación de una casa en el barrio Boyacá Alto, sector Quebrada María Ramos, lugar donde llegaron nuestros policías del Gaula y lograron la liberación de una joven de 15 años, y dieron captura a estos sujetos”, informó la coronel Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía Boyacá.