Moniquirá llora la muerte del sargento Juan Camilo Forero González

El reporte preliminar de las autoridades, indica que el hecho se habría presentado en medio de “fuego amigo”, es decir que murió en medio de enfrentamiento de otra patrulla militar.

En hechos que son materia de investigación murió el sargento boyacense Juan Camilo Forero González. Foto: Archivo particular.

El Ejército Nacional confirmó mediante un comunicado que el sargento Forero González falleció en la madrugada de este martes 12 de marzo en el municipio de Támara, departamento de Casanare, luego de que fuera atacado por sus mismos compañeros en medio de un patrullaje en la zona.

Juan Camilo Forero González, hace pocos días había ascendido y fue su esposa Angie Carolina Moreno quien en ceremonia especial le impuso la insignia del grado de sargento viceprimero del arma de infantería.

El sargento Forero González era reconocido en cada una de las unidades militares donde trabajó, por llevar con orgullo el nombre de Boyacá, era amante de la música carranguera y el dulce bocadillo de su natal Moniquirá.

El Ejército Nacional informó que los confusos hechos por ahora son materia de investigación y que mientras se esclarece lo ocurrido ya le vienen brindando atención a sus familiares cercanos.

“Este comando adelanta las investigaciones disciplinarias, así como también pone los hechos en conocimiento de la justicia penal militar, para adelantar las investigaciones pertinentes y dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento psicológico y espiritual de la familia de nuestro suboficial”, precisó en el comunicado.

-Publicidad-