Más de 40 mil pasaportes expedidos no han sido reclamados ni en Colombia ni en el exterior

La Cancillería reiteró el llamado para que los ciudadanos que ya realizaron el trámite, se acerquen al lugar donde hicieron la solicitud y retiren el documento, antes de que sea destruido.

En las sedes de Bogotá, de los departamentos y consulares de Colombia en el mundo, 40 mil personas no han reclamado igual número de pasaportes informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado? el ministerio advirtió que buena parte de esas libretas están cercanas a la fecha máxima legal de entrega que es de seis meses, luego de lo cual se procede a ser destruidos. 

Para este mes de marzo, se indica en el comunicado, se prevé que cerca de 1.500 pasaportes sean destruidos por parte del contratista encargado.

Diariamente, se precisa, solamente en Bogotá se atienden hasta 3.500 solicitudes de expedición de pasaportes.

Para reclamar este documento solicitado y expedido no se necesita agendar cita, sino solamente, presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina dentro y fuera del país.

“Invitamos a todos los ciudadanos que han tramitado su pasaporte y no se han presentado a las oficinas para reclamarlos, a que acudan a las oficinas y no dejen que sus pasaportes sean destruidos”, señaló Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro (Bogotá) de Pasaportes de la Cancillería.

-Publicidad-