Este es el estado de salud de la joven atropellada por un tren de carga en la capital boyacense

En la tarde del martes 13 de marzo, se presentó un accidente en el sector sur de la capital boyacense que involucró a una joven de 19 años la cual fue arrollada por un tren de carga.

Joven de 19 años, atropellada por tren de carga en Tunja, se recupera en el Hospital San Rafael de Tunja. Foto: Archivo particular.

Según versiones de los vecinos del sector, indican que la joven se encontraba caminando por la carrilera ubicada entre los barrios San Francisco y Florida, al parecer llevaba puestos unos audífonos, lo que impidió que se percatara de la cercanía del tren.

Los organismos de Socorro llegaron al lugar y trasladaron a la joven a la ESE Santiago de Tunja, centro de atención más cercano, donde le prestaron los primeros auxilios, pero por la complejidad del estado en el que se encontraba fue remitida de inmediato al hospital Universitario San Rafael de Tunja, con un diagnóstico preliminar de amputación traumática parcial de ambos pies.

El Hospital San Rafael emitió un comunicado donde indica que sobre las 6:50 de la tarde fue recibida en la sala de urgencias donde se le prestó atención de inmediato.

“A la paciente se le realizó reanimación en el servicio de urgencias se inicia manejo del dolor, profilaxis antibiótica y antitetánica, luego se traslada a la sala de cirugía, donde se realiza intervención quirúrgica, remodelación de muñones miembros inferiores, lavado quirúrgico y desbridamiento de tejidos blandos, tiene una fractura de tibia asociada”, indica el comunicado.

De igual manera la entidad prestadora del servicio de salud indica que la joven se encuentra estable en manejo multidisciplinario por parte de los servicios de ortopedia, fisiatría, psicología, medicina del dolor y psiquiatría.

Asimismo, indican que está programada para manejo quirúrgico en 48 horas, lavado, desbridamiento y reconstrucción de muñones, más osteosíntesis de tibia.

Muchos comentarios se han generado en torno a este accidente, y la importancia de implementar medidas se seguridad o reubicación de la línea férrea.

-Publicidad-