Boyacenses que integran Selección Colombia de baloncesto de más de 50 años piden ayuda

Cuatro boyacenses que hacen parte de la selección Colombia femenina de más de 50 años para participar en el Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto en Merida Mexico, están pidiendo ayuda al gobernador.

Las boyacenses Yolanda Leal, Brisa Martínez, Betty Torres y Marlén Téllez son las convocadas a la selección Colombia de maxibasquetball. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

Marlén Téllez, de La Victoria; Yolanda Leal, de Chiscas; Brisa Martínez, de Garagoa, y Betty Torres, de Moniquirá, son la cuota boyacense, que junto a ocho deportistas más conforman la Selección Colombia de más de 50 años, que participarán del 12 al 22 de abril en el XII Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto que se realiza en Mérida, Yucatán México.

Estas mujeres boyacenses, quienes en su juventud fueron integrantes de la Selección Colombia, no han dejado su amor por el deporte de la canasta, y hoy ven que todo su esfuerzo, disciplina y dedicación en cada uno de sus entrenamientos da fruto al ser convocadas a participar en este torneo internacional.

Pero junto a su entrenador Hernán Avendaño, solicitan al gobierno departamental, a los congresistas, diputados y a la empresa privada que les colaboren para suplir los gastos que tendrán durante este torneo ya que no solo viajan a cumplir sus sueños, sino que representarán a Boyacá, departamento con más convocadas en esta selección nacional.

“Como equipo hemos trabajado arduamente para lograr dichos objetivos y estamos emocionados de tener la oportunidad de participar en esta ocasión en Mérida-México. Necesitamos el apoyo de los entes departamentales y las empresas para poder sufragar los gastos tales como transporte, hospedaje, uniformes, sudaderas, maletines y demás elementos para nuestra presentación”, manifestó el entrenador Hernán Avendaño.

Las doce jugadoras de la selección llevan más de un mes concentradas en la capital del país, entrenando a diario para lograr estar en el pódium, lo que les permitirá un cupo a la final mundial que se realizará en Italia.

“Para la inauguración exigen una bata y un sombrero vueltiao, pero esta vez queremos algo alusivo a Boyacá ya que somos más boyacenses las que conformamos la selección Colombia”, manifestó la basquetbolista Marlén Téllez.

Y añadió que por lo menos esperan que les ayuden con dos millones de pesos por cada jugadora, que la Selección Colombia les cubre la inscripción y alimentación, pero que necesitan los tiquetes para viajar, la sudadera y los maletines, entre otros.

Serán de 19 países los que participarán en el evento que reunirá a deportistas de Colombia, Belice, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y México por mencionar algunos.

El maxibasquetball tiene por objetivo fomentar la práctica del baloncesto en la población de entre 30 a 80 años participando en 11 categorías masculinas y 9 femeninas, teniendo presencia en 72 países.

-Publicidad-