El departamento del Meta ingresa a la Región Administrativa de Planificación de Los Llanos

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, aprobó el ingreso del departamento del Meta a la Región Administrativa y de Planificación, RAP Llanos.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, manifestó su agradecimiento a la Comisión de Ordenamiento Territorial y al Senado de la República por su respaldo para entrar a la RAP Llanos. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

De esta manera el departamento del Meta se suma a la llamada RAP Llanos de la cual ya hacen parte Arauca, Casanare y Vichada.

Esta unión tiene como propósito, estructurar y apalancar proyectos de desarrollo para los cuatro departamentos, teniendo en cuenta las fortalezas en común.

La adhesión del Meta representa un hecho histórico e importante para Casanare, Arauca y Vichada quienes ya formaban parte de la RAP Llanos, además que fortalecerá la gestión de recursos y proyectos de las nueve líneas de trabajo establecidas, para el desarrollo de la región.

Bajo este esquema de integración, los cuatro departamentos podrán presentar y ejecutar proyectos conjuntos y de alto impacto regional en materia de conectividad, productividad, turismo, ganadería, producción agrícola sostenible, entre otros.

Además, y como parte de los compromisos de los Gobernadores, el propósito es que la RAP Llanos sirva como motor de desarrollo, paz y cumplimiento frente a los desafíos del proceso de reactivación social y económica.

Esta es una acción más del proceso que se ha venido desarrollando en las últimas semanas, en las que los mandatarios de Arauca, Casanare, Vichada, Boyacá, Guaviare, Guainía, Vaupés y el Meta, han establecido una agenda conjunta para integrarla al Plan Nacional de Desarrollo

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, manifestó su agradecimiento a la Comisión de Ordenamiento Territorial y al Senado de la República, por su incansable labor en pro del desarrollo del Meta y el bienestar de sus habitantes.

-Publicidad-