Todos los habitantes de Sogamoso podrán tener acceso a la piscina del CURI 

Habrá horarios y valores preferenciales para todos los grupos poblacionales.

Piscina del Centro Urbano de Recreación Infantil (CURI) de Sogamoso. Foto: archivo particular

La piscina del Centro Urbano de Recreación Infantil (CURI) de Sogamoso quedó habilitada para todos los ciudadanos, con prioridad de los niños y jóvenes que hacen parte de las Escuelas Públicas de Formación Deportiva.

“Se ha ampliado el horario de la piscina de 7:00 a.m. a 9:30 p.m. y se ha aumentado el tiempo de uso para cada usuario, al pasar de una hora y media en el año 2023 a 2 horas en el 2024”, explicó el gerente del Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS), Marlio Sierra. 

La entidad fijó tarifas diferenciales para algunos grupos poblacionales, como afiliados a la Liga de Natación, clubes deportivos, instituciones educativas, universidades, empresas y población focalizada, entre los que se encuentran los adultos mayores, campesinos y personas con discapacidad.

Podrán utilizar la piscina de acuerdo a los días y horarios dispuestos para su aprovechamiento. Los horarios disponibles son:

Martes, miércoles, jueves y viernes, la piscina estará abierta para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Formación Deportiva, clubes, ligas y estudiantes de universidades y colegios.

Sábado, en el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., con uso exclusivo para población focalizada, y desde las 2:30 a las 9:30 p.m. se abrirá a particulares.

El domingo la atención será únicamente para particulares. Los lunes no hay atención por mantenimiento. 

“De acuerdo a las determinaciones adoptadas por el Consejo Directivo, para el presente año se han habilitado diferentes canales virtuales de pago, debido a que no se recibirá dinero en efectivo en el Instituto”, indicaron en el IRDS.

Las tarifas para el suso de la piscina son:

Para integrantes de Escuelas Públicas de Formación Deportiva del IRDS y población focalizada, $ 6.000.

Miembros de clubes deportivos, ligas y estudiantes de colegios o universidades, $ 8.000.

Adultos particulares, $ 11.000.

-Publicidad-