Duitama viene celebrando el día de la mujer durante una semana llena de actividades

La Perla de Boyacá ha venido rindiendo un homenaje a la mujer durante esta semana con actividades inspiradoras y conmemorativas, que irán hasta el próximo 9 de marzo.

Con diversas actividades se conmemora en Duitama  el día de la mujer. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Bajo la iniciativa de la alcaldía de Duitama, esta serie de eventos busca resaltar la contribución de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad, desde la lucha incansable por la igualdad de género hasta los logros sobresalientes en la ciencia, el arte, la política y más.

La gestora social de Duitama Rocío Bernal,   indicó que esta es una semana llena de actividades: “quiero hacerles una invitación muy especial en esta semana donde conmemoraremos nuestros derechos, les invito a ser parte de cada uno de los eventos que tendremos en la  casa de la mujer , en culturama, nuestras ferias de emprendimiento y nuestra carrera de la mujer”.

Los habitantes de Duitama disfrutan de una variedad de actividades que van desde charlas educativas hasta eventos culturales y deportivos. Entre las actividades planificadas se destacan la ´Juntanza con las Mujeres´ que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, permitiendo que las mujeres se reúnan, compartan experiencias y fortalezcan lazos comunitarios.

Hoy por ejemplo,  jueves 7 de marzo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la Casa de la Mujer será el escenario para abordar temas de bienestar y prevención de violencias.

La Feria de Emprendimiento, el viernes 8 y sábado 9 de marzo, se tomará la Plaza de los Libertadores, el Parque del Carmen y el Parque Solano será el lugar donde podrán conocer los mejores proyectos de mujeres duitamenses en culinaria, costura, arte y artesanías entre otros.

De igual manera, se podrá disfrutar de una emocionante actividad deportiva denominada carrera de la mujer que partirá desde el Parque los Libertadores, recorriendo distintas calles emblemáticas de la ciudad este viernes 8 de marzo a las 6:00 de la tarde, donde podrán participar no solo las mujeres sino toda la familia y que tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros

Pero las actividades no serán solo esta primera semana de marzo, ya que los organizadores programaron todos los viernes del mes a las 6:00 pm en Culturama, un espacio donde se proyectarán películas dirigidas por talento femenino del cine latinoamericano.

Esta semana será un momento de reflexión, celebración y unidad en Duitama, donde se reconoce y valora el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un futuro más equitativo y justo para todos.

-Publicidad-