¿Cómo se dio desde el espacio el saludo de astronautas chinos a Villa de Leyva? #Tolditos7días

“Amigos colombianos, reciban este muy especial saludo de los taikonautas chinos en la Estación Espacial Tiangong de China desde el Universo. ¡Les esperamos en el 27 Festival de Astronomía en Villa de Leyva entre 15 y 17 de marzo! ¡Viva la amistad de China y Colombia!”.

Con este mensaje, la embajada de China en Colombia presentó un video de 2 segundos en el que se presentan tres astronautas y uno de ellos asegura: “Estoy muy feliz de saludar a todos los invitados y amigos que asistirán al 27 Festival de Astronomía de Villa de Leyva en Colombia…”.

Pues el saludo se dio porque China es el país invitado este año al Festival de Astronomía en Villa de Leyva, pero además por el trabajo que ya se viene adelantando el alcalde Víctor Gamboa con la embajada de China en Colombia.

Para el evento de astronomía más importante que se realiza en Colombia, por ejemplo, están confirmados Yu Jike, director de Negocio del Laboratorio de Exploración de Espacio Profundo (DSEL); Zhu Jin, director honorario del Planetario de Beijing; Jin Tian, subdirector del Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad de Beihang, y Hai Huang, profesor de la Universidad de Beihang.

El video con el saludo de los astronautas termina con los tres flotando, precisamente porque la estación en la que ellos se encontraban en el momento del video, está orbitando alrededor de la tierra, lo que genera un fenómeno conocido como ingravidez. Es decir que como en ese lugar lo natural es flotar, los astronautas grabaron el video sujetando sus pies a algún accesorio que dejan al final, para cerrar el video del saludo al municipio boyacense, flotando.

-Publicidad-