Como presunto responsable de la muerte de una joven madre en Sogamoso vincularon a conductor de buseta  

El conductor dio positivo para alcohol en sangre en grado 1 y, además, huyó del lugar de los hechos.

La buseta atropelló a la joven en la carrera 11 con calle tercera sur de Sogamoso. Fotos: archivo particular

Rony Fernando Aponte Restrepo, conductor de una buseta afiliada a Transtundama, quedó vinculado como presunto responsable del delito de homicidio en hecho de tránsito.

A Rony Aponte se le señala como el posible responsable de la muerte de la joven

Estefany Lorena Chaparro Huérfano, quien falleció el pasado domingo 25 de febrero al ser atropellada por una buseta en la carrera 11 con calle tercera sur de Sogamoso.

“A la Fiscalía Especializada de Conocimiento se trasladó el caso en el que se vincula a Rony Fernando Aponte Restrepo como presunto responsable por el delito de homicidio en accidente de tránsito”, explicaron en la Alcaldía de Sogamoso.

Contra el conductor habría dos posibles causales de agravación punitiva. Primero, el resultado de la prueba biológica de alcohol, practicada teniendo en cuenta que la primera atención médica dictaminó un grado 1 de alcohol. Y, el segundo posible agravante es la fuga del lugar de los sucesos.

“El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), en desarrollo de las

funciones de policía judicial, hizo la recopilación del material probatorio, el croquis del accidente, el levantamiento del cadáver y la aprehensión de Aponte Restrepo”, precisaron desde la administración municipal.

Agregaron que, todo el material fue entregado a la URI de la Fiscalía, que realizó el tamizaje de los documentos e hizo traslado a la Fiscalía Especializada de Conocimiento.

“Las actuaciones de la Policía Nacional, el Intrasog y la URI de la Fiscalía se han enmarcado en el desarrollo oportuno de las competencias de cada entidad, lo que permitió la identificación y caracterización del presunto responsable”, manifestaron en la Alcaldía.

En este momento el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada de Conocimiento, encargada de adelantar las diligencias que demostrarán si existe o no responsabilidad de Rony Fernando Aponte Restrepo, en la audiencia de imputación de cargos.

“La administración municipal continuará atenta y vigilante al proceso judicial, para que el mismo avance de forma rápida y oportuna en la búsqueda de justicia y verdad frente al hecho que segó la vida de una madre”, dijeron en la Alcaldía de Sogamoso.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265