El alcalde de Sutatenza le casó el pulso al director de la Federación de municipios #Tolditos7días

Rodrigo Hernán Carrillo Ballesteros, el alcalde de Sutatenza (izquierda en la foto) se está jugando el todo por el todo para llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios).

El boyacense está caldeando el ambiente entre los acaldes porque asegura que no hay garantías para competir ya que el director de la federación, Gilberto Toro (derecha en la foto), quiere seguir manipulando y viviendo de los municipios.

“Es absurdo que Gilberto Toro para seguirse eternizando en el cargo que ostenta desde hace 35 años cuando se creó la federación manipule de esta manera y esté jugándose el todo por el todo con candidato propio y respaldado por gobernadores como el de Cundinamarca y el de Santander, para atornillarse otros cuatro años en la gerencia”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde de Sutatenza.
La dupla a la que se refiere el burgomaestre inconforme está integrada por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, como candidato a la presidencia y Campo Elías Ramírez Padilla, alcalde de Girón Santander, como vicepresidente.

“No nos dejó hablar, nos correspondía hablar después del presidente de la República y se las ingenió para no dejarme decir esto en público. Toro tiene todo montado para hacer elegir al alcalde de un municipio de primera categoría como lo es Soacha y uno de segunda categoría, como lo es Girón, el mismo municipio que lleva 12 años en la vicepresidencia de la Federación”, aseguró el alcalde candidato por Boyacá a la presidencia y cuya fórmula para la vicepresidencia es el alcalde de Palermo Huila, también de sexta categoría.

Pero, además, está pidiendo el boyacense que la elección de cada dupla de alcaldes solo sea para un periodo de doce meses, y que cada año haya asamblea de la Federación para que el director, el presidente y el vicepresidente rindan cuentas de qué hicieron en ese periodo con los dineros de los municipios, porque en el sistema que tiene montado el único director que ha tenido la organización, se asegura de que no haya cómo reclamarle ni pedirle cuentas.
“Es que todo lo tiene montado a su acomodo, solo hace una asamblea y preciso es cuando los alcaldes están recién entrados y se hace reelegir a través de unos comités que él mismo maneja a su acomodo, evitando que la asamblea general de alcaldes sea la que decida. Es que es un manipulador profesional”, recalcó.

Y añadió el burgomaestre que Toro además a través de la Federación maneja cerca de cuatro billones de pesos del Simit (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito), por lo que menos quiere permitir que alguien más llegue al cargo y se blinda poniendo a un presidente amigo que no le cuestione nada.

“Es que hoy entregan la presidencia y vicepresidencia Mosquera y Girón, que él mismo puso hace cuatro años, y si los alcaldes no abren los ojos, vuelve el señor Toro y nos corona, como lo ha hecho en los 35 años que lleva en la Federación, y esta mañana estarán posesionándose Soacha y Girón como presidente y vicepresidente de bolsillo”, recalcó.

Es que esto es un monopolio completo. “Mire que por ejemplo los candidatos de él están mandando sus propuestas a los celulares de cada alcalde, pero a nosotros no nos permitieron acceder a esa base de datos, por eso parece que los únicos candidatos fueran ellos, los dos de Toro y de los gobernadores de Cundinamarca y de Santander, que están ejerciendo presión sobre sus alcaldes, pero así y todo espero tirármeles el plan”.

-Publicidad-