Más de 1.500 millones asignó la Agencia Nacional de Infraestructura para estudios y diseños de la PTAR en Duitama

ANI, Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Duitama, acordaron adelantar esfuerzos conjuntos para la estructuración del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Esta planta no solo recogerá las aguas residuales, sino que las limpiará antes de devolverlas al entorno natural, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos locales y ya se adquirieron los terrenos necesarios para la construcción de la PTAR, que estaría ubicada en la en cercanías a la calle 42 y el río Chicamocha.

Según el alcalde José Luis Bohórquez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de Planeación, financiará la actualización de los estudios y diseños de la PTAR. Este respaldo financiero elimina la carga económica para el municipio de Duitama, que hubiera tenido que destinar una suma de 1.500 millones de pesos para la actualización de los diseños obsoletos heredados de administraciones anteriores adaptándolos a las necesidades actuales y las mejores prácticas en el tratamiento de aguas residuales.

“El municipio ya ha adquirido los terrenos necesarios para la construcción de la PTAR, que estaría ubicada en la en cercanías a la calle 42 y el río Chicamocha, marcando así el primer paso hacia la realización de este proyecto tan esperado por la comunidad”, explicó el burgomaestre.

Por su parte el gobernador Carlos Amaya aseguró que como Gobierno departamental se unirán a la iniciativa de la ANI de hacer obras sociales que desarrollen las ciudades.

La noticia fue dada a conocer desde el Ministerio de Transporte, donde el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, el ministro William Camargo, el gobernador Carlos Amaya, el presidente y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina y Jonathan Bernal, firmaron un ‘Memorando de Entendimiento’ para impulsar el proyecto.

“Intercambiaremos experiencia, conocimientos e innovación para la implementación de proyectos con participación privada en Boyacá. Dentro del acuerdo está sumar esfuerzos para establecer el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Duitama, desde el componente social, en el marco de nuestras acciones para contribuir a la sostenibilidad ambiental”, explicó Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI

Pie de Foto:

En el memorando de entendimiento quedó claro que se iniciará la actualización de estudios y diseños de la PTAR de Duitama, con recursos de la ANI. Fotos: Suministradas a Boyacá Sie7e Días por  Prensa Ministerio de Transporte.