Los estudiantes de primaria del centro social de Yopal deben tener su colegio

Esta es la conclusión de una mesa de trabajo que presidió el alcalde Marco Tulio Ruíz, la presencia del gobernador César Ortiz Zorro y David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal con la comunidad educativa del Centro Social y varios concejales del municipio.

Los estudiantes ahora están hacinados, en la sede de bachillerato, que de hecho tiene el cupo completo de sus aulas con sus propios estudiantes.

Los equipos de trabajo de la gobernación y la alcaldía, convocaron a una audiencia, para iniciar el proceso de reintegrarles a los estudiantes del Centro Social, las aulas que les permita adelantar la formación académica, un compromiso, tanto del gobernador como del alcalde de Yopal.

Recordemos que los estudiantes de primaria de la Institución Educativa de primaria, Centro Social, fueron requeridos al finalizar el año anterior, a abandonar la sede de su colegio porque una congregación religiosa alegó, la propiedad de las edificaciones y el no pago del canon de arredramiento pactado con el municipio.

Desde esa época, tanto el gobernador como el alcalde hicieron el compromiso con la comunidad educativa, para conseguir los recursos económicos que les permita a los, más de un centenar a colegiales, asistir de manera normal a la formación académica, pues ahora están hacinados, en la sede de bachillerato, que de hecho tiene el cupo completo de sus aulas con sus propios estudiantes.

El informe entregado a Boyacá Sie7e Días, por la administración municipal, determina que, teniendo presente que existen varias consideraciones jurídicas, se realizarán mesas técnicas que lleven a trazar una ruta sobre la solución definitiva, a la falta de infraestructura que requiere la institución educativa.

Por su parte el gobernador Ortiz Zorro, manifestó que el Concejo Municipal de Yopal, le está «parando conejo” con la decisión de no citar a una reunión con la comunidad de la Institución Educativa Centro Social y la Secretaría de Educación, para discutir pormenores para la construcción del proyecto de nuevo colegio.

Dice el mandatario regional que, los concejales se están convirtiendo en una «piedra en el zapato» para adelantar dicho proyecto, parece que están en contravía de la intención de facilitar una sede para esta familia educativa.

-Publicidad-