Libra tus batallas y conquista el mundo – Elvia Rosa Palma Franco #DomingosDeCuentoYPoesía

Se necesita estar todo el tiempo consiente que en la vida hay triunfos y fracasos, que esos malos momentos son válidos, pero no lo suficiente para quedarse quieto o darse por vencido. Cuando caigas libra sin culpa todas esas emociones. Que el viento haga volar lejos las energías negativas y los miedos queden regados en el olvido y sirvan como semilla de inspiración que en su momento dará frutos.

 De esa manera, cada mañana al abrir los ojos y colocar los pies sobre la tierra, se abrirán puertas sin haberlo esperado, porque cada noche al estar en reposo y reflexionando con tus sueños, habrás establecido un valioso pacto de dialogo entre lo que te proyectas y estarás venciendo dudas, ganando experiencia que, sin duda, te aportarán mucha seguridad. 

Dominarse cada día es un paso hacia adelante que te hará ganar, amarte y sentirte seguro, un paso atrás o permanecer en el mismo lugar, harán que la incertidumbre de lo que pudo ser y no fue te consuman permanentemente haciéndote volver al inicio. Pero esa no es la idea, el propósito es llegar a la meta, no importa el peso que lleves, aún con temor, es de grandes intentar, porque el valor siempre será más poderoso que el miedo.  Sólo así verás caminos que te conducirán a mundos inimaginables de los que rías al contar. 

Recuerda que uno de los estados emocionales para la felicidad, está en la sonrisa, que sumado a la inteligencia ayuda a establecer bellos sentimientos que alimentan el alma, consumiendo lo que no te aporta y llevándose las tristezas. Ten presente que las oportunidades son un remedio invaluable para remplazar la monotonía y seguir construyendo de a poco el mundo de la felicidad.

Por eso ve, ve y conquista el mundo, usa tus manos, la inteligencia y la risa, no permitas que la automaticidad de tus pies destruya ese caminar hacia la meta. Los problemas y las malas energías, harán que marches en sentido contrario a lo que tus deseos quieren encontrar, por eso trata siempre de mirar el horizonte, oxigenar tu alma y tu ser con la seguridad de que todo estará bien. 

Cuando esas gotas de agua ruedan por el rostro sin ser esperadas intenta desembocarlas en aquella corriente feroz que desvanece y desaparece el caos, porque no me queda duda que cuando la melancolía se asoma y no la dominas, logra cargarte de un mal sentir, arrastrándote sin piedad contra los duros muros de la decepción.  

Entonces sólo siéntate respira y reflexiona en medio del silencio, verás que es una manera inmediata de resolver lo que en medio de los demás no lograbas. Cuando sientas desolación en gran escala haz que sea tu valentía quien la derrote, siéntete feliz que tus neuronas actúan para defenderte del peligro y sea tu esperanza el bastón de mando que te sostiene para seguir en la batalla de los sueños para la conquista de tu felicidad.

El equilibrio de tu ser está donde riegues los dones de la felicidad para liberar en tu vida las posibilidades de experimentar nuevos cambios que hagan del futuro un inmenso árbol de cultivos que brindan frutos. La tristeza no significa abandono, simplemente es el monstruo paralizante que por un tiempo quiere cubrirte los ojos porque teme a lo desconocido. Por eso la voluntad de vencer y arriesgar será el faro que ilumine el camino para transformar la duda en un aliado que permita alcanzar la grandeza y plenitud.

Por todo lo anterior te recuerdo que las batallas de tus sueños son el episodio hecho por ti mismo, cada uno de los momentos están frente a tu vida y eres responsable de lo que haces. Absolutamente nadie puede hacerte escoger lo que tu corazón no siente, eres tú, quien, con valentía puedes hacer de tus ilusiones, una dotación única donde jamás te sentirás raro porque tu alma será la brújula para alcanzar tu felicidad. Decían los grandes sabios que ¡Quien persevera alcanza!

Libra tus batallas y alcanza tus sueños. 

Elvia Rosa Palma Franco

Bibliotecaria Municipal Julio Flórez Roa Usiacurí.


Elvia Rosa Palma Franco, nació en Baranoa Atlántico, Normalista Superior egresada de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa, bibliotecaria con 12 años de experiencia en biblioteca escolar y pública; desde el 2019 trabaja en la biblioteca satélite Julio Flórez Roa del municipio de Usiacurí, en convenio con la Caja de Compensación COMFAMILIAR atlántico, promotora de lectura y tallerista de literatura infantil en escuelas públicas y privadas. Autora de propuestas pedagógicas investigativas junto al colectivo docente musical FUMUSBA, “Cuento letritas”, propuesta pedagógica dirigida a la primera infancia y coordinadora de clubes de lectura y promotores voluntarios en formación en bibliotecas.  


-Publicidad-