Respuestas de la UPTC a derecho de petición sobre contrato del actual alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov #Tolditos7días

El rector de la UPTC, Enrique Vera López, dio respuesta a derecho de petición del abogado Marco Antonio Palma Luna sobre contrato a Mikhail Krasnov en esa institución.

Entre otras respuestas, el rector dijo que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Consejo Académico No. 19 del 2022, el calendario académico para el segundo semestre del 2022 de la sede Central de Tunja, estuvo comprendido entre el 29 de agosto y el 27 diciembre del 2022.

Que el señor Mikhail Krasnov, mediante el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales No. 2302, no fue vinculado como catedrático para impartir alguna asignatura, fue contratado para: “la capacitación en revisión en documentos y redacción de los artículos científicos en inglés y alemán dirigidos a estudiantes del semillero del grupo de investigación y extensión SOECOL, grupo de investigación adscritos al Centro de Investigación y Extensión CENES de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Tunja”.

Que (…) una vez revisados los estudios previos, el contrato, la orden de pago y el egreso, se colige que el lugar de ejecución del contrato fue la ciudad de Tunja, aunado a que de acuerdo con el comprobante de egreso se liquidó el impuesto de Reteica a favor del municipio de Tunja. Y que, respecto al acta de liquidación se señala que, por tratarse de un contrato de prestación de servicios, no se suscribió acta de terminación o liquidación. 

-Publicidad-