No es un juego, Colombia puede ser pionero en Latinoamérica en crear una reglamentación para los eSports. Así es, los deportes electrónicos están cada vez más cerca de ser reconocidos como categoría deportiva, gracias a una iniciativa del representante Héctor Chaparro.
El congresista de Duitama, logró la aprobación como coordinador ponente de la iniciativa que busca reconocer a los deportes electrónicos o actividades Geek como una categoría deportiva.
De esta manera inicia el camino hacia la reglamentación permitiéndole a los jugadores profesionalizar dichas actividades, con el fin de contribuir en su crecimiento y desarrollo en todo el territorio nacional.
“Los eSports como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Clash Royale, FIFA y Call of Duty han transformado los escenarios deportivos tradicionales, su reconocimiento como un deporte es necesario para poder contar con una organización clara: de federaciones, de jugadores, de las competencias y torneos”, explicó el también exgerente de la Lotería de Boyacá.
La iniciativa adicionalmente permitirá establecer políticas públicas para impulsar este deporte e instar al gobierno nacional para apoyar, vigilar y financiar a este sector.