Ingrid Sogamoso quiere hacer regular los Derechos de Grado #Tolditos7días

Ayer fue aprobado en primer debate, en la Comisión VI de la Cámara, el proyecto de ley que busca regular el costo excesivo de los derechos de grado, tanto de pregrado como de posgrado.

“Lo que estamos haciendo es interpretando el sentir de todos los estudiantes de la educación superior y esta es, sin lugar a dudas una excelente noticia si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones tenían que aplazar su graduación porque no contaban con los medios económicos para pagar los altos costos de estos derechos”, aseguró la congresista que es ponente y autora del proyecto.

Y aseguró que con este proyecto se protege el derecho fundamental a la educación de los ciudadanos, y se garantizan las condiciones socioeconómicas equitativas, pero que además se elimina otra de las barreras de acceso en la formación profesional y el ámbito laboral.

Ahora el proyecto, que cuenta con el respaldo de la bancada Conservadora, pasará a ser debatido en plenaria en la Cámara para su segundo debate y de ser aprobado pasaría al Senado donde cuenta con el apoyo de Nadia Blel.

-Publicidad-