
En el correo sectradmboy@cendoj.ramajudicial.gov.co, entre las 8:00 de la mañana del 15 de febrero y las 5:00 de la tarde del 29 de febrero del 2024, podrán presentar su hoja de vida en medio digital en formato PDF los interesados en integrar la lista de conjueces del Tribunal Administrativo de Boyacá para el período 2024-2025.
Además de la hoja de vida deben adjuntar los soportes que certifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución, la Ley 270 de 1996 (artículos 125- y el Decreto 1265 de 1970, ante la Secretaría General de la Corporación en el buzón electrónico arriba citado.
Deberán acreditar los siguientes requisitos: ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles; tener título de abogado expedido o revalidado conforme a la ley; no estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad, para lo cual deberán manifestarlo por escrito bajo la gravedad de juramento, y tener experiencia profesional no inferior a ocho años.
“No podrán ser designados conjueces los miembros de las corporaciones públicas y empleados o trabajadores de entidades que cumplan funciones públicas durante el período de sus funciones”, advirtió el Tribunal.