Laura Sarmiento, reconocida locutora de la radio estación La Kalle, compartió con Boyacá Sie7e Días su relato estremecedor sobre el accidente que sufrió el pasado viernes 16 de febrero.

El accidente ocurrió cuando ‘Lala Sarmiento’, como es conocida en el medio, solicitó un servicio de DIDI, que la recogió en el sitio que se encontraba y que no era el edificio de Caracol Televisión donde trabaja para la emisora La Kalle.
Ella se puso el casco y abordó la moto, como hacen muchos en la capital del país para poderse transportar en menor tiempo que en carro por la cantidad de trancones de la ciudad. Pero, al parecer, el conductor de la moto llevaba más afán que ella y desde la arrancada salió como un loco, excediendo la velocidad y a pesar de la advertencia de la boyacense para que bajara la velocidad, no pudo detenerse a tiempo en el puente de la 80 con Boyacá y chocó con un taxi.
“Yo no podía ni moverme, solo gritaba y decía que me ayudaran, que yo tenía un hijo que quería volver a ver, que yo no me quería morir”. Eran las palabras de angustia que recuerda gritaba mientras se encontraba tirada en el asfalto, mientras decenas de carros pasaban a alta velocidad, esperando que los organismos de emergencia llegarán al lugar.
Sarmiento reconoció que gracias a la noticia que dio a conocer en exclusiva este medio en su Twitter, @boyacasietedias del accidente que había sufrido, la información se regó como pólvora y miles de personas empezaron a enviarle mensajes de apoyo y solidaridad, que han ratificado no solo el cariño de la gente, sino la presión para que las autoridades operen en este caso.
Y añade la joven tunjana quien además de su labor como locutora y presentadora de La Kalle, presta sus servicios como presentadora de eventos, entre otras actividades de la comunicación, que fue horrible el impacto y como sonó su cuerpo contra el taxi, en especial su cabeza, y como caía en la vía, que sintió incluso que se había desnucado.
“Mi cabeza, mandíbula, cuello, pecho, pulmones, tórax, rodilla y estómago recibieron todo el impacto. Luego caí de espalda rematando con toda la cabeza, mi nuca, espalda, cadera y cola, perdí la conciencia por minutos», relató en una de sus redes sociales.
La situación, reconoció a Boyacá Sie7e días, Laura Alejandra Sarmiento se complicó aún más debido a una reciente cirugía que se había practicado de liposucción y lipectomía, dejando su cuerpo en una condición delicada y vulnerable.
“Lo peor del accidente fue ver cómo el señor de la moto me quita el casco, sin importarle mi cráneo, mi cara; me dice que me levante y me deja tirada en la vía, donde me pasaban los carros por los lados”, recalcó Lala Sarmiento.
Sin embargo, la esperanza no se desvaneció del todo, personas solidarias, detuvieron el tráfico evitando que pudieran causarle más lesiones a la joven, ya que el mismo conductor de la moto al huir del lugar, le pasó una llanta de la moto por una de sus piernas.
Ahora con el escándalo que se ha generado en torno al caso, han aparecido detalles como por ejemplo que el hombre que conducía la moto no es el mismo que está matriculado en la aplicación, sino que es otra persona, de la que aún no se establece su identidad.
Pero ahí no termina la historia, al llegar la ambulancia, no querían trasportarla a un centro médico pues no tenían el SOAT de la moto, ya que el conductor se había ido del lugar y según los paramédicos sin ese documento no podían llevarla en la ambulancia. Fueron casi 30 minutos los que paso Laura tirada en el piso, hasta que el conductor del taxi prestó su SOAT, para que pudiera ser llevada a la clínica.
Hoy la joven se recupera en la clínica Santa María del Lago de la capital del País: “Solo, medio puedo mover el brazo derecho y dependo de otras personas para todo; no me puedo mover sola, ni la morfina me calma el dolor. Todos mis músculos y órganos duelen muchísimo”, expresó Laura al recordar los momentos angustiantes tras el terrible choque.
La joven comunicadora resume lo que vive hoy en una frase: “Hoy me duele hasta respirar y llorar”.