El llamado de Carlos Amaya a los alcaldes ‘opositores’ a pasar la página #Tolditos7días

“No importa de qué partido somos, no importa por quién votamos, no importa nuestra afinidad política, o nuestra ideología, quienes somos elegidos por voto popular, debemos entender que somos un solo ejecutivo y que debemos trabajar en equipo entre todos”, dijo el gobernador en su discurso de instalación del Primer Encuentro de Alcaldes de Boyacá, ayer en Chiquinquirá.

Y añadió que por supuesto que para pasar la página, luego de unas elecciones tan agresivas, no es fácil, que quedaron heridas, pero que estas tienen que sanar y cicatrizar muy rápido, porque Boyacá no puede seguir en medio las peleas de sus líderes.

“Voy a trabajar con los 123 alcaldes, sin importar lo que haya pasado, y por eso ayer en el primer día de la cumbre de alcaldes me comprometí frente a todos a que voy a trabajar con todos y les voy a ayudar a los 123 municipios, pero esto debe ser a todos los niveles y en vez de estarse atormentando un alcalde porque al otro le fue bien, lo que deben es alegrarse, porque si el vecino está bien, yo también lo voy a estar”, explicó.

Recalcó el mandatario que entre todos deben ayudar a construir el Plan de Desarrollo que no es la hoja de ruta de Amaya, sino la hoja de ruta del departamento.

“Estoy dispuesto a trabajar con todos los alcaldes, sin importar lo que haya pasado de aquí para atrás, ellos fueron elegidos por sus comunidades en medio de la democracia y nosotros no podemos ser inferiores a eso. Ahora para el caso de Rodrigo Rojas, él fue elegido para hacer oposición y le vamos a dar todas las garantías para que lo haga, pero pues nosotros fuimos elegidos para gobernar y en esa tarea estamos”, aseguró.

Dijo que con el alcalde de Tunja se ha mejorado mucho la relación, que con el de Sogamoso, tienen programada una reunión, que con el de Duitama ya se han reunido varias veces y que lo que hay es que trabajar en equipo por Duitama.

-Publicidad-