Con helicóptero enfrentan incendio que completó 20 horas en las montañas de Sora, Cucaita y Villa de Leyva

Desde las 6:00 de la tarde de este martes 13 de febrero de 2024, la comunidad alerta a las autoridades de un incendio que viene consumiendo vegetación en zona rural del municipio de Sora.

Llega al municipio helicóptero para ayudar a sofocar las llamas que se presentan desde la tarde anterior en el municipio de Sora. Foto: Ejército nacional.

El incendio se salió de control y al lugar llegaron unidades de comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Villa de Leyva, soldados e integrantes de la Policía Nacional, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche para poder controlarlo.

Y desde las primeras horas del miércoles 14 de febrero el helicóptero HK 3779, llegó al departamento de Boyacá para apoyar desde el aire la labor que en tierra están realizando, soldados, policía, bomberos y comunidad.

La propia ministra del Medio Ambiente, Susana Muhamad, reportó anoche en su cuenta de X que ya estaba al tanto de la situación y anunció que su cartera ya le había solicitado apoyo del Ejército Nacional para colaborar en el control del fuego en la zona: “Dos incendios se presentan en Sora y Almeida, Boyacá. Ambos están siendo atendidos. Se ha requerido apoyo del ejército. De ser requerido apoyo aéreo estaría disponible a primera hora”.

En Sora se instaló un Puesto de Mando Unificado, donde se estarán controlando las operaciones y dando las respectivas indicaciones con el fin de continuar con las labores de mitigación y control de las llamas.

“Hemos estado muy atentos a colaborar en lo que se puede y agradecemos desde luego el apoyo de los bomberos, pero también del Ejército, de la Policía, de muchos voluntarios y de la ministra de Ambiente y del gobierno nacional que ya envió este apoyo aéreo, que será fundamental para conjurar esta emergencia”, dijo el alcalde de Villa de Leyva.

El alcalde de Sora, Hernán Alonso Acosta Medina, no respondió las llamadas hechas por este medio de comunicación.

-Publicidad-