A la cárcel 15 integrantes de red delincuencial que operaba en Boyacá, Tolima y Cundinamarca

Esta red delincuencial está señalada de robos por más de $ 600 millones y del asesinato de un adulto mayor.

Captura de uno de los presuntos integrantes de los ‘Cuatro Manos’. Foto suministrada/archivo particular

La Sijín de la Policía Nacional capturó a 15 personas señaladas de pertenecer a los ‘Cuatro Manos’, una red delincuencial que estaría involucrada en, por los menos, siete eventos delictivos ocurridos entre el 2022 y el 2023, cuya cuantía asciende a los 600 millones de pesos.

“Luego de asociar varias denuncias de hurtos a viviendas en Boyacá, Cundinamarca y Tolima, y de recopilar abundante material de prueba, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, identificó a una red delincuencial conocida como los ‘Cuatro Manos’”, informó el ente acusador.

De esta organización harían parte 17 personas, dos de las cuales se encuentran privadas de la libertad en un centro carcelario.

En 10 allanamientos las autoridades  incautaron cuatro vehículos que serían usados para cometer las actividades delictivas, tres armas traumáticas, chalecos balísticos y municiones.

“Entre los detenidos se destaca William Ferney López Velandia, quien sería uno de los principales cabecillas de la estructura involucrada en los hurtos que habrían sido perpetrados en Boyacá, Cundinamarca y Tolima”, dijo la Fiscalía.

De acuerdo con el material probatorio obtenido por la policía judicial, estas personas, aparentemente, ingresaban a inmuebles y locales comerciales agrediendo y amordazando a las personas, para luego sustraer dinero, joyas y elementos de valor.

“Hay indicios de que en algunos eventos habrían utilizado el factor de distracción y en otros, se habrían hecho pasar como clientes o residentes de los inmuebles. Uno de los hechos que se les sindica ocurrió el 18 de octubre del 2023 en Ortega (Tolima), donde habrían ingresado al inmueble de un adulto mayor, a quien habrían agredido ocasionándole la muerte y posteriormente le hurtaron 15 millones de pesos en efectivo”, precisó el organismo acusador.

Un fiscal de la Seccional Boyacá les imputó a los señalados integrantes de los ‘Cuatro Manos’, según su participación en las actividades ilícitas, los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado.

Los investigados no aceptaron los cargos y por decisión del juez con función de garantías, deberán cumplir medida privativa de la libertad.

-Publicidad-