La ESE de Quípama recibió dotación hospitalaria de Fedesmeraldas

Quípama es uno de los principales municipios productores de esmeraldas del occidente de Boyacá.  

Intervención del presidente de Fedesmeraldas, Óscar Baquero, durante la entrega de la dotación. Foto: archivo particular

Una dotación hospitalaria por 200 millones de pesos recibió la ESE del municipio de Quípama Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz. 

“En apoyo con el Fondo Nacional de la Esmeralda del Ministerio de Minas y Energía, administrado por Fedesmeraldas, esta población recibió la dotación hospitalaria para fortalecer así la infraestructura de su ESE”, explicó el presidente de la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), Óscar Baquero.

Agregó que, este impulso busca brindar mejores condiciones a los beneficiarios de las más de 3.000 consultas anuales que se presentan en esta institución médica, con el propósito de reducir las remisiones a otros municipios y asegurar de esa manera estándares de calidad en los servicios de salud de esta población.

“Gracias a nuestros asociados @aprecol_emeralds, #Acodes y #Asocoesmeral por resaltar esta actividad en la que unimos nuestro trabajo en función de llevar bienestar a los municipios productores de #MineralesParaLaVida como las hermosas esmeraldas de nuestro país”, dijo Baquero.

ESE del municipio de Quípama Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz. Foto: archivo particular

Las principales zonas de explotación de esmeraldas en el país están ubicadas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Entre los municipios destacados por la producción de esta gema se encuentran Muzo, San Pablo de Borbur, Maripí, Quípama y Gachalá, entre otros.

Quípama es un municipio boyacense de la provincia de Occidente, fundado el 24 de abril de 1558. Su temperatura promedio es de 21 grados centígrados y su población proyectada para el 2024 es de 5.272 habitantes: 2.492 mujeres y 2.780 hombres.

-Publicidad-