Jhonatan Restrepo gana la última etapa del Tour Colombia

El colombiano Jhonatan Restrepo (Equipo Colombia), se sumó a la fiesta final del Tour Colombia adjudicándose la victoria al esprint en Bogotá tras un esprint “muy trabajado” en el que destacó la ayuda de su compañero Egan Bernal.

El corredor colombiano Jhonatan Restrepo de la Selección Colombia celebra en el podio al ganar la sexta etapa de la carrera ciclística Tour Colombia 2024 hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

“Fue una victoria trabajada, le agradezco a Egan que trabajó para esta victoria”, dijo el corredor caldense, quien viajará el próximo miércoles viajará a Europa para luego hacer el Tour de Ruanda.

El de Pácora, de 29 años, se mostró intratable en los últimos metros y pudo levantar los brazos en la capital colombiana.

-Publicidad-

Además, Rodrigo Contreras del (Nu Colombia) se ha adjudicado el Tour Colombia tras disputarse la sexta y última etapa entre Sopó y Bogotá, de 138.7 km.

En un emocionante final entre un grupo reducido de corredores, Restrepo, quien milita en el Polti Kometa de Alberto Contador, se adjudicó la etapa por velocidad, con un tiempo de 3h.06.25, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

El corredor Rodrigo Contreras de NU Colombia celebra en el podio al ganar la carrera ciclística Tour Colombia 2024 hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

En el grupo delantero entró Rodrigo Contreras, quien se convirtió en ganador final del Tour Colombia, el primero en la historia que no pertenece a un equipo World Tour. Le acompañaron en el podio los ecuatorianos Carapaz y Jonathan Caicedo (Petrolike). EFE