Quieren tumbar a dos concejales de Chiquinquirá #Tolditos7días

Por estos días en Chiquinquirá no se habla de otra cosa que de la supuesta anulación de la elección de dos concejales: Camilo Andrés García Delgado (izquierda en la foto) y Oscar Leín Daza Cañón (derecha), los dos elegidos el pasado 29 de octubre con el aval del Centro Democrático.

Lo que ocurre es que el plazo para inscribir las listas vencía el 29 de julio, y esta colectividad inscribió su lista con 15 integrantes y un 30 por ciento de participación de mujeres. Hasta ahí todo normal, el plazo para modificar se vencía el 4 de agosto, pero hasta ese momento la lista seguía bien y cumplía con las cinco mujeres.

-Publicidad-

Sin embargo, el 26 de agosto, renunció una integrante de la lista y solo quedaron cuatro mujeres, pero el partido ya no podía hacer nada. Ahora les demandaron la elección y el Tribunal Administrativo acaba de correr traslado a las partes, para que den explicaciones.

Lo que alegan los dos cabildantes a través de su abogado es que ellos no podían resistirse a que una persona renunciara y el calendario no dio la oportunidad de cambiar esa candidata y que de hecho no fue reemplaza, sino que llegaron con 14 candidatos a las urnas.

Ya se había pronunciado el Consejo Nacional Electoral que avaló la elección y posesión de los dos cabildantes del Centro Democrático.