Miguel Ángel López logró una de las victorias más importantes en su carrera profesional

Miguel Ángel López, conocido como ‘Supermán’ López, fue absuelto tras una prolongada investigación sobre dopaje que lo mantenía en vilo en los Juzgados de Cáceres, España.

El pedalista boyacense ‘el Supermán López’, fue absuelto de investigación por supuesto dopaje. Foto: Archivo particular.

El talentoso ciclista boyacense, tras meses de inactividad y enfrentar acusaciones relacionadas con el tráfico de medicamentos y la supuesta promoción de su uso, recibió este viernes 9 de febrero, la grata noticia de su retiro de dicha investigación. 

La acusación, había llevado al boyacense oriundo de Pesca, a ser suspendido de los equipos World Tour, motivándolo a regresar a Colombia para mantener su ritmo competitivo, aunque también se enfrentó a sanciones durante el proceso investigativo.

-Publicidad-

La decisión del Juzgado de Instrucción de absolver al pedalista boyacense llega después de no encontrar evidencias que lo vincularan con las acusaciones en su contra. Este revés legal marca un nuevo capítulo para Supermán López, quien ahora puede retomar su carrera sin las sombras de las acusaciones que lo perseguían.

Los entusiastas del ciclismo en Boyacá están celebrando este fin de semana: primero disfrutando de las emocionantes etapas del Tour Colombia y ahora con la liberación de Miguel Ángel López de las acusaciones de dopaje en los Juzgados de Cáceres, España.

El ciclista boyacense había estado bajo investigación desde el año pasado, recibiendo una suspensión provisional de la UCI en julio. 

A pesar de las constantes pruebas y controles que generaron molestias al ciclista, la absolución en el Juzgado de Instrucción representa un alivio para Supermán López y una oportunidad para reivindicar su reputación en el mundo del ciclismo.

Aunque la batalla legal ha llegado a su fin en los tribunales españoles, López enfrentará el desafío de exponer sus argumentos ante el organismo internacional y demostrar que no estuvo relacionado con los delitos y faltas que se le imputaban, con la esperanza de recuperar su elegibilidad y competir nuevamente a nivel profesional.