Cinco elecciones de personeros de Boyacá, en la mira de la Procuraduría General de la Nación #Tolditos7días

Demandas de la elección de 12 personeros del país anunció la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en los procesos.

“Evidencias recopiladas por el Ministerio Público dan cuenta de que, al parecer, en la selección de aspirantes se cometieron errores en calificaciones de entrevistas, hubo operadores faltos de experiencia y fallas logísticas, entre otras anomalías. En estos hechos se encuentra seriamente comprometida la Universidad Popular del Cesar (UPC), entidad que fungió como operador y realizador de varios de estos procesos, los mismos por los que ahora se encuentra en problemas, ya que muchos de los que firmaron como representantes de la institución en las pruebas de conocimiento no tenían potestad para ello”, aseguró el ente de control disciplinario.

-Publicidad-

De las 12 elecciones que investigará la Procuraduría, se encuentran las de los personeros municipales de Santa María, Floresta, Chiscas, Chíquiza y Otanche, en Boyacá. Seguramente que aparecerán otros en el departamento.