Optimizarán relleno sanitario de Sogamoso para implementar programa ‘Basura cero’ del Gobierno nacional

Agente interventor de Coservicios se reunió con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y acordaron acciones de mejora del relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Relleno sanitario Terrazas del Porvenir. Foto: archivo particular

Inversiones necesarias para cumplir con los requisitos técnicos, ambientales y sociales establecidos por Corpoboyacá en el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso, se acordaron entre el Gobierno nacional y Coservicios.

A este compromiso se llegó en una reunión que sostuvo el agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la intervención de Coservicios, Jorge Eliécer Caro Bello, con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Aníbal José Pérez García.

-Publicidad-

El encuentro lo organizó el ingeniero sogamoseño Hugo Germán Guanumen Pacheco, superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y contó con la presencia del director encargado de las empresas intervenidas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Fredy Raúl Silva Gómez.

De Izq. a Der.: Hugo Guanumen, Jorge Caro, Aníbal José Pérez y Fredy Raúl Silva. Foto: archivo particular

Las inversiones acordadas para el relleno sanitario Terrazas del Porvenir formarán parte de un proyecto integral que permita dar paso al programa ‘Basura cero’ del Gobierno nacional.

“Todas estas acciones se llevarán a cabo en estrecha coordinación con la administración municipal de Sogamoso y las comunidades cercanas al relleno sanitario, buscando una participación activa y una solución integral a los desafíos ambientales y sociales asociados”, explicaron en la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios).