Mark Cavendish en un duelo épico conquista la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1

Mark Cavendish, del equipo Astana, se alzó con la victoria en un recorrido de 181.8 kilómetros desde Paipa hasta Zipaquirá.

El corredor británico Mark Cavendish (c) de Astana cruza la meta para ganar la cuarta etapa de 181 km de la carrera ciclística Tour Colombia 2024 en Zipaquirá (Colombia). Los favoritos al título llegaron con el pelotón, lo que permitió que Rodrigo Contreras se mantuviera en la posición de liderazgo. EFE Carlos Ortega

La jornada estuvo marcada por un emocionante duelo entre Cavendish y Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa, que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta los últimos segundos.

En la emocionante cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. los ciclistas enfrentaron tres puertos de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, desafiando las habilidades y la resistencia de sus contendientes en este exigente tramo.

Además del emocionante desenlace en la etapa, la clasificación general del Tour Colombia 2.1 apenas experimentó cambios significativos. Los favoritos al título llegaron con el pelotón, lo que permitió que Rodrigo Contreras se mantuviera en la posición de liderazgo con una ventaja de 4 segundos sobre Harold Tejada. El podio lo completa el ciclista italiano Andrea Piccolo.

La atención ahora se centra en la quinta etapa, que se llevará a cabo en Cundinamarca este sábado 9 de febrero. El recorrido de 138.3 kilómetros partirá desde Cota, pasará por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regresará para concluir en el Alto del Vino.

Esta etapa considera la jornada más exigente de la competencia; se espera que este día sea determinante para la clasificación general, con los ciclistas enfrentando un verdadero desafío en su camino para lograr ser el campeón del Tour Colombia 2.1.

Así quedó la clasificación general del Tour Colombia 2024, este viernes 9 febrero:

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 14:37.32

2. Harold Tejada (Astana) a 4»

3. Andrea Piccolo (EF Education) a 11»

4. César Guavita (Potencia de la Vida) a 17»

5. Yeison Reyes (Team Sistecrédito) a 17»

6. Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) a 17»

7. Robinson Chalapud (Banco de Guayaquil) a 17»

8. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) a 19»

10. Jonathan Caicedo (Petrolike) a 30»

10. Egan Bernal (Selección Colombia) a 30»

-Publicidad-