Alejandro Osorio repitió triunfo en Tunja: ganó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

El ciclista colombiano Alejandro Osorio se alzó con la victoria en la tercera etapa del Tour Colombia 2024, una emocionante carrera que tuvo lugar este jueves en las calles de Tunja.

El corredor colombiano Alejandro Osorio de GW Erco Shimano celebra al ganar la tercera etapa de la carrera ciclística Tour Colombia 2024 hoy, en Tunja (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

El Pony Osorio, demostró su destreza y velocidad al cruzar la meta en una llegada al sprint, marcando un tiempo de tres horas, veinte minutos y dieciocho segundos en los 141.9 kilómetros recorridos a lo largo de once vueltas.

La competencia estuvo reñida, con Rodrigo Contreras llegando a la meta con el mismo tiempo que Osorio, lo que le permitió tomar el liderato en la clasificación general individual, con una ventaja de seis segundos sobre Tejada, quien llegó en el grupo perseguidor, a once segundos del ganador de la etapa.

El tercer puesto fue para Rigoberto Urán, quien también cruzó la meta junto a los otros protagonistas del final de la fracción, todos ellos recibiendo el mismo tiempo que el ganador.

Las tierras tunjanas han sido especialmente generosas con Alejandro Osorio, quien no solo se alzó con la victoria de la tercera etapa del Tour Colombia 2024, sino que previamente se coronó como el nuevo campeón nacional de los Nacionales de Ruta en la ciudad de Tunja, luego de ganar la prueba élite, compuesta por un recorrido de 144,8 kilómetros, que concluyó en la Plaza de Bolívar después de ocho vueltas al circuito.

La próxima etapa del Tour Colombia partirá este viernes 9 de febrero de Paipa y recorrerá Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá, con un total de 181.8 kilómetros de recorrido.

El Tour Colombia 2024 continúa ofreciendo emocionantes momentos y celebración en las carreteras colombianas, consolidándose como uno de los eventos más destacados del ciclismo nacional e internacional.

-Publicidad-