
El exdirector de Corpoboyacá, Herman Estiff Amaya Téllez, acaba de recibir el título de la maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho de los Recursos Naturales que adelantó en la Universidad Externado.
Amaya está muy feliz con su título, pues como tuvo que alternar sus estudios, con su trabajo como autoridad ambiental, fueron cuatro años los que necesitó para recibir por fin el diploma.
Y la felicidad es por partida doble, ya que se acaba de posesionar como nuevo asesor para los Macroproyectos del Gobierno departamental, es decir que será el responsable de los siete grandes proyectos que prometió el entonces candidato Carlos Andrés Amaya entre los que están: el tren de mediana velocidad, el parque de ciencia y tecnología en Tunja, el centro logístico en Duitama, el aeropuerto de carga en Sogamoso, el temático en Paipa y el parque cultural e histórico en el Puente de Boyacá.
El asesor de Macroproyectos de la Gobernación de Boyacá, quien en el pasado gobierno de Carlos Amaya ocupó la gerencia del Contrato Plan, ya se ha reunido en esta oportunidad con tres ministros y con varios directores del gobierno nacional.