Repudio en Paipa: hombre habría asesinado a golpes a su hijastra de 13 meses de vida

Golpes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen, presuntamente propinados por su padrastro, causaron la muerte a la bebé.

La comunidad del municipio de Paipa se encuentra consternada al conocer del fallecimiento de una niña de tan solo 13 meses de edad, de nacionalidad extranjera, a causa al parecer por los golpes que le habría propinado su padrastro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Paipa, donde, según lo relatado por la madre de la víctima, dejó a su hija sola con su pareja sentimental durante 5 minutos y al regresar, encontró a la niña vomitando sangre.

De inmediato la pequeña fue trasladada al hospital de Paipa, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a Duitama y posteriormente al Hospital San Rafael de Tunja, donde lamentablemente falleció a causa de las complicaciones derivadas de dichas lesiones.

En una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación y las unidades de Policía judicial de infancia y adolescencia del Departamento de Policía de Boyacá, se logró la captura del presunto agresor, un joven de 19 años de nacionalidad extranjera, quien fue presentado ante la Fiscalía.

“La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, investigado como presunto responsable de ocasionarle la muerte su hijastra de 13 meses de nacida, en hechos ocurridos en Paipa”, manifestó Lizeth Natalia Franco, directora Fiscalía Seccional Boyacá.

El hombre enfrenta cargos por homicidio y en una audiencia ante un juez de control de garantías, se le impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, aunque el acusado no se allanó al cargo.

Frente a los hechos la comandante de policía del departamento de Boyacá, coronel Margarita Mantilla, rechazó lo sucedido; “El Departamento de Policía Boyacá rechaza categóricamente el maltrato de nuestros niños, niñas y adolescentes, y reafirma su compromiso para su protección y garantía de los derechos, trabajando en materia preventiva con nuestro Grupo de protección a la infancia y adolescencia, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las comisarías de familia”.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado una profunda consternación en toda la región. Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en memoria de la pequeña víctima.

-Publicidad-