Primera mesa participativa para la construcción del Plan de Desarrollo de Sogamoso, este sábado 

La mesa se llevará a cabo en el colegio Integrado, sede Aristóbulo Angarita Niño, desde las 2:00 p.m.

La primera mesa participativa para la construcción del Plan de Desarrollo de Sogamoso será mañana en el megacolegio. Foto: archivo particular

Dentro de la estrategia para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo de Sogamoso, la oficina Asesora de Planeación ha dividido el municipio en diferentes sectores o cuadrantes, a fin de facilitar la participación de las comunidades en este proceso.

La primera reunión se llevará a cabo este sábado 3 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, en la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo sede Aristóbulo Angarita Niño, ubicada en la calle 18 con carrera novena A.

La jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dora Amanda Mesa, explicó que las necesidades de las comunidades se estructurarán a través de cuatro líneas estratégicas: Proyectos de infraestructura con propósito; Seguridad: orden y justicia; Desarrollo social y prestación efectiva de servicios, y Desarrollo económico en armonía con el medio ambiente y las metas climáticas.

 “Este espacio de construcción colectiva se ha denominado: ‘Sogamoso participa’, porque estaremos escuchando a los ciudadanos. El objetivo es que todos participen en la construcción colectiva de nuestro plan de desarrollo 2024- 2027”, dijo la funcionaria municipal.

Los habitantes, líderes ciudadanos, miembros de juntas de acción comunal y organizaciones sociales convocadas deben pertenecer a los barrios del centro de Sogamoso: Santa Bárbara, el Cortés, El Oriente, Centro, Los Alisos, El Laguito, San Martín, Campoamor, La Florida, El Sol, Monquirá, Sugamuxi, La Sierra, Los Alpes, Luna Park, Santa Ana y Mochacá.

-Publicidad-