Los compromisos de la primera cumbre de infraestructura departamental en Casanare 

La gobernación y alcaldías adelantaron en Yopal, la Primera Cumbre de Infraestructura Departamental donde se hizo un diagnóstico de las carreteras rurales que comunican a los campesinos con las cabeceras municipales.

La estrategia contempla la asignación de un banco completo de maquinaria amarilla a cada municipio. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

En un hecho sin antecedentes se convirtió la Primera Cumbre de Secretarías de Infraestructura de Casanare, con la destacada participación de los alcaldes de los 19 municipios, secretarios de Infraestructura y jefes de Prensa.

La intención de la cumbre fue el lanzamiento del plan de recuperación vial, una estrategia que contempla la asignación de un banco completo de maquinaria amarilla a cada municipio, en el que se contempla retroexcavadoras, motoniveladoras, vibrocompactadores, buldócers, carrotanques, volquetas, y cama-bajas, entre otras maquinarias y materiales que se requieran de acuerdo a la topografía del terreno en cada caso particular.

Se anunció la destinación de 1.670 tubos de concreto para la fabricación de 340 alcantarillas mediante acuerdos solidarios o autoconstrucción, contando para ello, la participación de las juntas de acción comunal.

El despliegue masivo de maquinaria tiene como objetivo mejorar más de 500 kilómetros de vías, con la operación simultánea de 200 máquinas, generando más de 51.000 horas máquina y dando lugar a 200 empleos directos. 

Esta iniciativa tiene como objetivo, promover la conectividad entre regiones y con el País e impulsar las economías locales, pues los productores tendrán facilidades de transporte para sacar sus productos a los mercados de consumo.

El evento que fue liderado por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro y el secretario de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera, también contó con la participación del director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Velandia, quienes delinearon estrategias clave para fortalecer la red vial del departamento a través del Plan de Recuperación Vial.

-Publicidad-