Así se desarrolló el tercer día de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Tunja

Brandon Rojas Vega se coronó como el nuevo campeón en la categoría Sub-23 que se disputó este sábado en la capital boyacense.

El nutrido lote de los ciclistas sub-23 recibió el apoyo y la ovación de cientos de espectadores que se agolparon a lado y lado de las vías en la capital boyacense. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Cientos de espectadores se agolparon a lado y lado de las vías, especialmente por la Avenida Universitaria y el centro de Tunja por donde pasaron los ciclistas procedentes de diferentes partes del país y que disputaron el gran fondo sub-23.

La disputa de la medalla de oro en la categoría Sub-23 fue tema de tres pedalistas en el marco del Campeonato Nacional de Ruta que este sábado vio coronarse en la prueba de gran fondo a Brandon Rojas Vega (GW Erco Shimano).

El corredor capitalino, de 21 años, le ganó la partida al cundinamarqués Camilo Gómez (Trinity Racing), quien fue su compañero de fuga en la parte final que tuvo 144,8 kilómetros (9 vueltas al Circuito) que se llevó a cabo por las calles de Tunja bajo un sol implacable.

La presea de bronce se la colgó el departamento de Nariño, con el pedalista Paulo César Pantoja, quien completó el podio, representando los colores del Orgullo Paisa.

En los primeros compases de la prueba el risaraldense William Colorado (GW Erco Shimano) y el antioqueño David Hoyos (Team Sistecredito) saltaron del lote. El dúo protagonizó la primera fuga en el inicio de la competencia, pero pasando la quinta vuelta fueron neutralizados.

Este domingo, se volverán a cerrar vías para lo que será la prueba élite que parte desde el municipio de Corrales y que, al igual que este sábado, terminará con un circuito en Tunja. Foto: Boyacá Sie7e Días.

En la Plaza de Bolívar se adelantaron los actos protocolarios en la premiación en la que uno a uno fueron pasado los protagonistas de la competencia que partió sobre las 8:00 de la mañana y se extendió hasta este mediodía.

Este domingo terminan los Campeonatos Nacionales de Ruta con la prueba de gran fondo para la categoría élite que se llevará a cabo en un exigente recorrido que parte del municipio de Corrales rumbo a la capital boyacense para completar un total de 211 kilómetros.

*Con información de Revista Mundo Ciclistico

-Publicidad-