Así murió el personero de Chíquiza la tarde de este martes en un accidente de tránsito

Edison Reyes Molina, el personero del municipio de Chíquiza perdió la vida esta tarde cuando regresaba a Tunja y su camioneta rodó unos 200 metros.

El personero del municipio de Chíquiza, Edison Reyes Molina, perdió la vida esta tarde cuando regresaba a Tunja y su camioneta rodó unos 200 metros. Foto: Archivo particular.

Como todos los días entre semana, el doctor Edison, como era conocido en su natal Chíquiza, regresaba de ese municipio a la capital boyacense donde vivía en el barrio La Fuente junto a su esposa y sus tres hijos.

“No se sabe cómo perdió el control, la verdad es que nadie puede creer que en ese lugar hubiera fallecido el doctor Edison, es inexplicable la verdad”, dijo Mauricio Neisa, exalcalde de Sora y excandidato al senado, con quien eran vecinos de vivienda y casi que a diario se encontraban en Tunja.

El CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento del cuerpo y lo llevaron para Medicina Legal a practicarle la necropsia, que aclarará dudas que tienen amigos y familiares sobre lo que pudo ocurrir, pues se habla de que incluso pudo tratarse de un infarto mientras conducía.

El exalcalde de Chíquiza, Elkin Suárez aseguró que este municipio, ubicado a 50 minutos de Tunja, está muy golpeado con la noticia, que se trataba de un funcionario que no tenía enemigos y que se daba a querer de todo el mundo, que se dedicaba a ayudar a la comunidad.

Añadió el exmandatario que normalmente él (Edison) llegaba antes de las 8:00 de la mañana y saludaba a todos los funcionarios en la alcaldía y pasaba a su oficina, en el complejo de servicios del municipio, con la comisaría de Familia, la inspección de la alcaldía y otros servicios.

“Fuimos compañeros de trabajo toda la vida, respecto a su accidente no me explico qué pudo haber pasado, él no era de altas velocidades, pero además al salirse de la vía atravesó un bosque y ni siquiera lo trancó un árbol, la única explicación es que le haya dado algún infarto, porque es que ni siquiera fue ni en una curva, como para decir que el carro le ganó”, aseguró el exalcalde de Chíquiza.

Edison Reyes Molina había nacido hace 44 años en el hogar del señor Cupertino Reyes y la señora Ana Molina, era el mayor de dos hermanos (tenía una hermana), se había casado el 22 de marzo del 2014 con Evelinda Suárez y era padre de tres hijos: Alejandro, Thomás y Samuel. En su casa tienen la farmacia del barrio La Fuente y su esposa es la que la atiende. 

Abogado de la Universidad de Boyacá, especialista en derecho administrativo de la Santo Tomás y entre otros cargos se había desempeñado como personero de Ciénega y comisario de familia en Ráquira. Le habían propuesto renunciar a la personería para lanzarse a la alcaldía en las recientes elecciones de octubre, sin embargo, él decidió mantenerse en el cargo, y acababa de ser reelegido tras ser escogido por el concejo en el concurso para elegir personero para el periodo 2024-2028.

El accidente se presentó en la vereda Caitoque, en jurisdicción de Sora, en el sector conocido como el alto de Cucaita, unos cuatro kilómetros antes de llegar a la vía principal, cerca de la escuela de Caitoque de Sora, sobre las 5:00 de la tarde, mientras se desplazaba en una Toyota Prado de color gris modelo 2007.

De su funeral, como es lógico aún no se confirman detalles, pero al parecer se realizaría en su natal Chíquiza, el próximo jueves en la tarde.

-Publicidad-