Las sorpresas con las que espera hoy el alcalde de Cubará al gabinete departamental #Tolditos7días

El Colegio Nacionalizado Pablo Sexto, saliendo hacia la vía al Chuscal (donde se encuentra el resguardo indígena u’wa) será el escenario en el que el mandatario de Cubará (foto) recibirá esta mañana a la comitiva del gobierno departamental liderada por Carlos Amaya.

El municipio dispondrá de dos buses que estarán en el aeropuerto de Saravena, a 40 minutos de Cubará, para recoger a diputados y funcionarios del gabinete departamental que en total conforman una delegación de unas 80 personas que participarán en primer capítulo del proceso colectivo con el que se construirá el Plan de Desarrollo de la administración departamental para el próximo cuatrienio.

En medio de la cantidad de necesidades que tiene el municipio, el alcalde Gildardo Murcia Buitrago le pedirá al gobernador el arreglo del parque principal, para lo cual ya tienen diseños aprobados; un buldócer y cubiertas para escuelas rurales.

Pero no todo será para pedir y pedir. Desde el gobierno municipal también les tienen una sorpresa para el almuerzo en el que combinarán un plato de carne a la llanera con una de las preparaciones indígenas que caracterizan a la cultura u’wa. Bueno, también les tendrán una muestra cultural, a la hora del almuerzo.

Mejor dicho, literalmente les tienen de todo en Cubará los de la comitiva encabezada por el gobernador Amaya.

-Publicidad-