[Infografía] Irán apela a la ‘fraternal’ relación con Pakistán tras el intercambio de bombardeos

Este tono conciliador llega después de la crisis diplomática en la que se encuentran los dos países después de que Irán bombardease objetivos insurgentes en suelo paquistaní.

Con información de la Agencia EFE 

El Gobierno de Irán apeló este jueves a las ‘fraternales’ y ‘amistosas’ relaciones con Pakistán tras el intercambio de bombardeos que ha causado 12 muertos en ambos países y provocado una crisis diplomática, en un aparente intento por calmar la situación.

El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en el que primero condenó el ataque desequilibrado y inaceptable que perpetró hoy Pakistán en su territorio y que causó 10 muertos para a continuación usar un tono conciliador con su vecino.

“La República Islámica de Irán se adhiere a una política de buena vecindad y hermandad entre las dos naciones y los dos gobiernos de las Repúblicas Islámicas de Irán y Pakistán”, indicó la cartera de Exteriores.

“Se subraya que la República Islámica de Irán diferencia entre el fraternal y amigable Gobierno de Pakistán y los terroristas”, aseguró.

Teherán afirmó que no permitirá que los enemigos y terroristas afecten a las relaciones con Islamabad y justificó una vez más los ataques con misiles y drones que perpetró el martes contra objetivos de insurgentes en suelo paquistaní, en los que murieron dos niños.

Según la última versión del país persa, los bombardeos del martes se llevaron a cabo para prevenir la entrada en su suelo a miembros del grupo extremista Yeish al Adl con la intención de cometer un nuevo atentado.

Los objetivos que golpeó fueron barracones y un cuartel general de Yeish al Adl, situado a kilómetros de zonas residenciales, ante una “inminente amenaza terrorista” contra el pueblo iraní.

Este tono conciliador llega después de la crisis diplomática en la que se encuentran los dos países después de que Irán bombardease objetivos insurgentes en suelo paquistaní el martes e Islamabad respondiese con una acción similar esta mañana.

Los ataques de Pakistán contra los grupos insurgentes Ejército de Liberación Baluchi y Frente de Liberación Baluchi causaron 10 muertos, todos ellos mujeres y niños con ciudadania paquistaní, según Teherán.

Los bombardeos se producen en un momento de máxima tensión en Oriente Medio por la guerra en Gaza, y en medio de repetidos ataques por parte de milicias proiraníes de Irak contra posiciones de Estados Unidos en el país y en Siria. 

-Publicidad-