Estudiantes de primaria del Centro Social de Yopal pasan a la sede de bachillerato 

Así lo aclaró el secretario de educación Juan José Sarmiento, para dar respuesta a las decenas de padres de familia que esperan matricular a sus hijos para el año lectivo 2024. 

Los acuerdos adoptados entre el gobierno municipal y el jerarca de la Iglesia Católica en Casanare, son provisionales, es decir para asegurar el año escolar que apenas se inicia. Foto: Archivo particular.

El acuerdo con el obispo de Casanare, Monseñor Edgar Aristizábal, está regido para que los estudiantes de primaria puedan estudiar en contra jornada, en la sede de bachillerato de la institución educativa Centro Social de propiedad de la Curia.   

La antigua sede, donde funcionó el área de primaria hasta diciembre del año pasado, seguirá funcionando bajo la dirección de la congregación de monjas Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen Provincia Bogotá.

Los acuerdos adoptados entre el gobierno municipal y el jerarca de la Iglesia Católica en Casanare, son provisionales, es decir para asegurar el año escolar que apenas se inicia, tiempo que servirá para que las directivas del colegio y los padres de familia, retomen las actividades para lograr la const6rucción de la sede propia, para lo cual ya tienen asignado un lote de terreno contiguo a la estación de policía Yopal.

Sobre este particular, según los entendidos, se debe establecer si las normas vigentes para el territorio, permiten el funcionamiento de una institución educativa contigua a un cuartel de la policía. 

“Debemos hacer alianzas para el beneficio de la comunidad educativa del Centro Social y seguir adelante con la tarea de educar a nuestro niños, niñas y adolescentes”, indicó el Obispo, Édgar Aristizábal.

-Publicidad-