Ministro de Turismo uruguayo destaca un número de visitantes «más alto» que en 2023

 El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, destacó este domingo que, si bien aún no está «depurado», el número de ingresos de extranjeros al país desde el pasado diciembre ya es «más alto» que el del comienzo de la temporada estival en 2023.

Con las temperaturas en ascenso y los calendarios vacíos listos para marcar unas esperadas vacaciones, el principal balneario de la costa uruguaya volvió a ser el foco de atención en una bienvenida al 2024 en la que, por tierra, mar o aire, miles de uruguayos y turistas llegaron a pisar sus cotizadas playas. EFE/ Gastón Britos

Según aseveró en un diálogo con la prensa el titular de la cartera, la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior brindó un conteo con «números muy interesantes», que superan a los de la temporada anterior y dan la pauta de que la temporada inició «con mucha fuerza».

De acuerdo con información de dicha Dirección a la que accedió EFE, entre el 22 de diciembre y el 1 de enero arribaron a Uruguay 190.000 personas de las cuales 104.790 provinieron de Argentina.

Viera aclaró que estos datos «no son estadísticos» y aún no están los «depurados». Sin embargo, dijo que es notorio el movimiento en los principales puntos turísticos del país.

«En ese sentido lo vemos, cualquiera que sale a la costa uruguaya en cualquier departamento (provincia) o a cualquier destino del interior del país se va a encontrar con fuerte movimiento de turistas no residentes y de uruguayos también», resaltó.

El ministro señaló además que hasta el 15 de enero «hay buen nivel de reservas y de alquileres» y que resta ver cómo se comporta la actividad en la segunda quincena, en la que «históricamente ha bajado un poquito».

Por otro lado, adelantó que se prevén para febrero incentivos y campañas de promoción, y que los precios están «más o menos igual que el año pasado», con una «variedad» que se adapta al «bolsillo» del visitante.

Recomendó asimismo que a la hora de buscar alojamiento los turistas chequeen en la página web del Ministerio de Turismo la lista de sitios registrados para evitar caer en fraudes y no contratar a agencias no habilitadas. EFE