Holcim abre Centro de Cocreación y Emprendimiento en Boyacá 

Desde este mes el Centro de Cocreación y Emprendimiento Holcim estará abierto para las comunidades vecinas a su operación en Boyacá.

El Centro de Cocreación y Emprendimiento funciona en la sede de la Fundación Holcim en Nobsa. Foto: archivo particular

Como un espacio creativo para las comunidades vecinas a la operación de la compañía, dedicado a apoyar e impulsar el emprendimiento en la región, Holcim Colombia abre su centro de Cocreación y Emprendimiento en la sede de la Fundación Holcim en el municipio de Nobsa. 

El Centro de Cocreación y Emprendimiento de Holcim tiene como objetivo la generación de espacios dedicados a la resolución de desafíos sociales. Allí, a través del uso de metodologías de ideación e innovación, se buscará promover la colaboración y el trabajo en equipo para generar un impacto positivo en la sociedad. 

Según indicaron en la compañía, este será un espacio abierto a la comunidad, donde se fomente un entorno en el que las ideas se conviertan en acciones concretas para el desarrollo sostenible de la región. Todas las comunidades vecinas y especialmente los jóvenes y emprendedores van a poder participar en espacios de formación y transferencia de habilidades a través de talleres, seminarios y mentorías con profesionales expertos en temas como innovación, modelo de negocio, storytelling, liderazgo, comunicación asertiva, Big data e inteligencia artificial, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestro Centro de Cocreación y Emprendimiento. Este ha sido un esfuerzo en conjunto con varios aliados que se materializa en un espacio para que la comunidad continúe creciendo y fortaleciendo sus habilidades y así transformemos de la mano retos en grandes oportunidades de desarrollo para la región”, dijo Iris Restrepo, jefe de Responsabilidad de Holcim Colombia.

Para que el Centro sea una realidad, la compañía contó con aliados estratégicos para el diseño y construcción de espacios físicos que fomenten la cocreación, la creatividad y la innovación. Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana diseñaron un mobiliario innovador y adaptable a las necesidades de la comunidad, mientras que la Fundación Pelíkano aportó los materiales para su ensamble.

En diciembre inauguraron el Centro de Cocreación y Emprendimiento de Holcim. Foto: archivo particular

Según la compañía, adicionalmente el Centro contará con el apoyo de Holcim Americas Digital Center, Holcim Americas Business Services y Geocycle, para ofrecer a la comunidad espacios y formaciones disruptivas que aporten a la construcción de comunidades sostenibles y al impulso de los emprendimientos para el desarrollo del departamento de Boyacá.

“Este nuevo espacio hace parte de la línea de Educación y Habilidades de la estrategia de inversión social de Holcim Colombia y espera marcar un hito que lleve a Boyacá a convertirse en el departamento emprendedor de Colombia”, manifestaron En la empresa.