La administración de Yopal le madrugó al Programa de Alimentación Escolar (PAE) 

El alcalde Marco Tulio Ruiz y el secretario de educación Juan José Sarmiento, anunciaron la adjudicación del Programa (PAE) a través del cual se pretende proveer alimentación a las instituciones educativas del municipio.

De esta manera se permite asegurar que centenares de niños y jóvenes de Yopal, tengan acceso a comidas nutritivas y balanceadas durante su jornada escolar. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

Este programa que beneficiará a un total de 14.300 estudiantes. El contrato, que tuvo un costo de 9.633 millones de pesos, fue otorgado al Consorcio PAE Yopal 2024 y permitirá la prestación del servicio por un periodo de 4 meses y 15 días en las 24 instituciones educativas de la ciudad.

La noticia causa un impacto positivo entre las comunidades urbanas y rurales de la capital del departamento, porque regularmente, las administraciones municipales tienen como norma, dilatar por varios meses el ofrecimiento de este programa de suministro organizado del suplemento nutricional a los niños, niñas y adolescentes, programa que funciona en todos los municipios colombianos.

Para el secretario Juan José Sarmiento, este es uno de los muchos cambios positivos de la nueva administración que tiene como  objetivo principal, contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante esa jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio), «fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje».

La adjudicación del contrato en los primeros días del año, permite asegurar que centenares de niños y jóvenes de Yopal, tengan acceso a comidas nutritivas y balanceadas durante su jornada escolar.