De exalcalde de Nunchía a personero de Orocué Casanare

Un día después de haber entregado su cargo como alcalde de Nunchía en el piedemonte llanero, Norberto Martínez, se posesionó, luego de ser elegido por el Concejo, como personero de Orocué, el primer puerto fluvial sobre el río Meta.

Al día siguiente de haber entregado su cargo como alcalde, Norberto Martínez se posesionó luego de ser elegido por el Concejo, como personero de Orocué. Foto: Archivo particular.

En el recinto del Concejo Municipal de Orocué, asumió como nuevo Personero para ese municipio Norberto Martínez, quien apenas en el día anterior, habían cesado sus funciones como alcalde de elección popular, en Nunchía, un municipio que sirvió de sirvió el albergue a Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en su paso al pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.

Esto ocurrió porque el titular de esa cartera, Fernando Andrés Rondón Churión, es pariente, de quien, por segunda vez, resulta elegido alcalde, Anderson Bernal, situación que podría generarle alguna inhabilidad y por lo tanto renunció y el concejo procedió a la convocatoria para llenar la vacante.

Cumpliendo los procedimientos de ley, se presentaron dos candidatos Yenny Paola Duarte Acosta y Norberto Martínez, sin embargo, la señora Duarte Acosta, no se presentó a la cita en el recinto del Concejo Municipal por lo que el cuerpo edilicio resolvió elegir al exalcalde, con 7 votos a favor a Norberto Martínez, para el periodo que comprende del 02 de enero al 29 de febrero.

Norberto Martínez fue anteriormente personero de las ciudades de Chámeza y en Nunchía, población que como antes se dijo, ocupó en el periodo inmediatamente anterior en el cargo de alcalde.