El gobernador de Casanare Cesar Augusto Ortiz Zorro ratificó ante la Asamblea departamental, su compromiso de diseñar un plan de trabajo que le permita a los Casanareños proyectarse a través de su trabajo, a la economía Nacional.
Tal como lo había anunciado el día anterior ante el pueblo reunido en el parque el resurgimiento, el gobernador detalló ante la llamada ‘duma departamental’, su intención de apoyar iniciativas como la construcción del frigorífico, que permita sacar a los mercados nacionales e internacionales, carne en canal, al fin y al cabo, esta es una histórica región ganadera.
El gobernador convocó para este martes, el primer consejo de gobierno, en el que diseñara lo primeros 100 días, tiempo en el cual, ya se deben tener proyectadas realizaciones como las vías que comuniquen a los casanareños entre sí y con el resto del País.
El mandatario dijo que aprovechará los meses de verano que se avecinan para trabajar en apertura y arreglo de vías terrestres, porque Casanare y los otros departamentos llaneros no pueden eternizar las angustias de todos los años, cuando se cierran por diferentes motivos las carreteras que comunican a los llaneros con los boyacenses y con los mercados de consumo nacional.
Para el mes entrante, el gobernador anunció la convocatoria al foro de las autoridades de las regiones orinocense y amazonenses donde a través de las autoridades municipales y departamentales y de las organizaciones sociales, se pueda reflejar los principales problemas que afrontan estas regiones que por siglos han estado abandonadas de los poderes centralistas del Estado.
Se aspira, dijo, que ya está programada la presencia de los técnicos y expertos de la Universidad Nacional de Colombia, para proyectar los estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquia donde se deben ofrecer servicios médicos de tercero y cuarto nivel.
Otro tema que se compromete a abordar de inmediato es el de la seguridad ciudadana, para ello, se ha elaborado la hoja de ruta con la fuerza pública, la utilización de la tecnología 5G, la inteligencia artificial y los más modernos sistemas de vigilancia e inteligencia.
El recién posesionado gobernador, pido a la Asamblea Departamental, para que aborde cuando antes el estudio y debates del Plan de desarrollo, que se consulte con el pueblo a través de sesiones descentralizadas en las que la sociedad, las gentes de todos los municipios de Casanare pueda aportar al desarrollo de sus regiones.