Así fue el rescate el rescate del piloto del avión accidentado en Casanare

La fuerza Aérea Colombiana logro rescatar y trasladas al hospital regional de la Orinoquia, al capitán Mauricio Medina Niño, herido al accidentarse su avión en una zona rural de Paz de Ariporo.

ASI FUE EL RECATE ok
En la aeronave desaparecida viajaban dos ocupantes y cubría la ruta entre los centros poblados de La Culebra y Centro Gaitán en el departamento de Casanare. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo al relato de un ingeniero de la compañía petrolera New Granada Energy, que opera en la región de Paz de Ariporo, el accidente del avión Cessna 185, matrícula HK1658G, se produjo pasado el mediodía, cuando al parecer por fallas mecánicas, intentó acuatizar en un caño, con tal mala suerte que chocó con las ramas de un árbol que hicieron que el aparato se accidentara.

Uno de los vigilantes reportó el viernes pasado un estruendo cerca del lugar de operaciones, pero en una primera inspección del área nada se encontró, solo promediando las 3:00 de la tarde, cuando llega un mensaje de la aeronáutica reportando una avioneta perdida, se organiza el grupo de búsqueda, labor que tardó más de dos horas, es decir pasadas las 5:00 de la tarde, se halló en la ribera del caño, el avión accidentado, de inmediato se dio aviso a las autoridades, indicando las coordenadas del lugar del siniestro.

Se procedió a arrancar la puerta para poder evacuar al capitán a doña Emma y a un perrito. En camilla se trasladaron los heridos hasta la casa más cercana, se procedió a las labores de reanimación a la señora, por parte de la enfermera de la compañía y se le presto los primeros auxilios al capitán canalizando y curando las heridas, procedimiento que se prolongó hasta que llegó el helicóptero de la Fuerza Aérea cerca de las 8:00 de la noche.

Por su parte la Fuerza Aérea, acantonada en Yopal, emitió un mensaje oficial, manifestando que atendiendo al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP sobre la desaparición de la aeronave de matrícula HK1658G Cessna 185 en el área rural del municipio de Orocué, Casanare, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana reaccionó de forma inmediata con sus tripulaciones en una misión de búsqueda y rescate disponiendo dos helicópteros Blackhawk en configuración “Ángel” y “Arpía” para atender el suceso.

En la aeronave desaparecida viajaban dos ocupantes y cubría la ruta entre los centros poblados de La Culebra y Centro Gaitán en el departamento de Casanare, lugar donde se inició la misión de búsqueda para dar con la ubicación de la aeronave en el área donde se recibió la última señal de la baliza de emergencia.

Al ser identificado el lugar del siniestro aéreo, iniciaron las labores de salvamento del personal, en donde uno de ellos lamentablemente ya había perdido la vida; durante el vuelo el equipo de Rescate de Personal (RP) de su Fuerza Aeroespcaial realizó la estabilización de los signos vitales del piloto de la aeronave civil tipo Cessna185.

El paciente fue trasladado a la ciudad de Yopal, en donde en la rampa del Grupo Aéreo del Casanare lo esperaba el personal médico del Hospital Regional de la Orinoquía para brindarle atención médica especializada.

Su Fuerza Aeroespacial despliega, mediante sus tripulaciones, personal militar experto en Recuperación de Personal (RP) para efectuar las maniobras de salvamento de los ocupantes de la aeronave Cessna185.

-Publicidad-