Designan a Marietha Ávila Fernández como directora general Encargada de Corpoboyacá

En la última sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, se acordó designar a la ingeniera Gloria Luz Marietha Ávila Fernández como directora general encargada de la entidad. Su nombramiento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Gloria Luz Marietha Ávila Fernández nueva directora encargada de Corpoboyacá. Foto: Oscar Fagua / Corpoboyacá

Actualmente desempeñando el rol de Asesora de la Dirección en Corpoboyacá, la ingeniera Ávila Fernández asumirá temporalmente la dirección general mientras se realiza el proceso de selección del próximo director o directora de la corporación ambiental.

Marietha Ávila es Ingeniera Civil y entre otros estudios cuenta con una especialización en Gobierno y Gerencia Territorial de la Universidad Santo Tomás.

Su trayectoria profesional se destaca por una amplia experiencia en el sector público, donde ha ocupado roles de relevancia, incluyendo la gerencia de Ecovivienda, la gerencia de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) y el cargo de Asesora en la Contraloría de Boyacá.

Es importante señalar que el proceso de elección del próximo director o directora de Corpoboyacá se encuentra actualmente suspendido, a la espera de una decisión por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La designación de Marietha Ávila Fernández como directora general encargada proporcionará continuidad y liderazgo durante este periodo de espera.