La pregunta más recurrente ayer por parte de los cientos de asistentes que llegaron hasta el municipio de Guacamayas, a seis horas de Tunja, fue ¿y por qué el gobernador se fue hasta por allá a posesionarse?
Resulta que en campaña Carlos Amaya anunció que tomaría posesión de su cargo en el municipio en el que lograra la mayor votación porcentual en las elecciones del 29 de octubre y en Guacamayas el 83,98 por ciento de los electores lo respaldaron en las urnas.
La ceremonia se adelantó justamente en el parque principal, que fue remodelado por Amaya durante su mandato, pero además la misma alcaldesa electa de este municipio Dora Edi Gómez López, quien tomó posesión en la misma ceremonia, aseguró que este fue el primer gobernador que llegó hasta Guacamayas y que el evento de ayer es histórico, no solo para su municipio, sino para toda la provincia Norte de Boyacá.
Claro que el evento que se extendió durante casi tres horas sirvió para el acto protocolario, porque el gobernador tendrá que, como lo indica la ley, tomar juramento y posesión de su cargo el 1 de enero en la Asamblea departamental frente a los 16 diputados.