Algunas postales quedaran como evidencia para la historia, donde el 27 de diciembre del año 2023, tomo posesión como alcalde de la capital boyacense un hombre de nacionalidad rusa, quien pretende conectar a Tunja con el mundo.
En la Plaza de Bolívar de Tunja, se reunieron embajadores, congresistas, alcaldes de municipios aledaños, empresarios, concejales, el alcalde saliente junto con su esposa, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, medios de comunicación internacionales y nacionales, y cientos de tunjanos para acompañar en uno de los días más importantes a Mikhail Krasnov, al asumir como nuevo alcalde.
Durante la ceremonia que duró casi tres horas, se vivieron momentos especiales como la entrega al alcalde Mikhail Krasnov de un ushanka o gorro ruso como es conocido popularmente, siendo uno de los primeros regalos que recibirá como mandatario de los tunjanos.
La música fue protagonista del evento, con un repertorio carranguero y la canción ‘Nathalie’, una obra del género chanson française, que fue interpretada en ruso y acompañada con las palamas de los asistentes, que alegró la tarde soleada de este miércoles.
Durante la ceremonia se realizó la toma de juramento al alcalde electo, así como la imposición de la banda, y la firma del manifiesto de compromiso contra la corrupción.