Falleció Don Manuel Salvador Rodríguez Chaparro, líder del municipio de Sogamoso

En un triste suceso que enluta al municipio de Sogamoso

Este viernes a las 2:00 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sogamoso se adelantarán las honras fúnebres de don Manuel. Foto: Archivo Particular

Este miércoles 27 de diciembre a los 96 años de edad falleció don Manuel Salvador Rodríguez Chaparro.

Miembro destacado de la familia Rodríguez Lemus, su legado perdurará en la memoria de quienes lo conocieron como un hombre valiente y de principios inquebrantables.

Su partida deja un vacío irremplazable en las comunidades, donde se destacó como líder cívico, comunal y religioso en el emblemático barrio del Rosario.

Don Manuel Salvador Rodríguez, quien en vida fuera dragoniente de la Policía Nacional, deja un legado imborrable tras décadas de servicio a su comunidad.

Su participación activa en la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, un hito en la historia de los años 70 y 80 local, lo consagró como un pilar fundamental en el desarrollo espiritual del barrio. 

Acompañando al monseñor Adolfo Corredor Puerto, don Manuel contribuyó incansablemente a jornadas y causas comunales y cívicas.

Su huella también se extiende hasta la Vereda de Suse municipio de Aquitania, donde lideró gestas para la mejora de infraestructuras vitales, incluyendo el arreglo de vías y el acueducto rural.

En distintos periodos, fue parte activa de juntas directivas, destacándose en la Asociación de Militares Retirados, ASPRES, demostrando su compromiso no solo con la seguridad, sino también con el bienestar de quienes dedicaron su vida al servicio del país.

Contrajo matrimonio hace 68 años con la señora Rosa Lemus, formando una familia sólida en la que hubo nueve hijos: Edgar Gilberto, Danilo Hernando, Nelsy María, Libia María, Víctor Manuel, Fabio Enrique, William Iván, Sonia Enith y Juan Pablo Rodríguez Lemus.

“El barrio del Rosario y diferentes sectores de Sogamoso hoy lamentan la partida de un líder ejemplar, pero su legado perdurará en las acciones y obras que realizó en vida”, recalcaron desde la destacada familia sogamoseña.